sábado, 8 de octubre de 2016

CONSEJOS PARA FOTOS GOLOSAS

CONSEJOS PARA FOTOS GOLOSAS


Una fotógrafa entra en un restaurante y pide una mesa al lado de la ventana. Lo que va a pasar después va inspirar a los golosos del mundo entero, los golosos aficionados a la fotografía en todo caso.
pinterest

La fotógrafa es Alison Lyons. Aunque se considera ella misma como una golosa ocasional más que como una (gourmet), sus visitas a los restaurantes y bares son apropiadas a nuevas experiencias gastronómicas y a tomar fotos con discreción y equilibro, en el resultado, que son parte de la receta del éxito en fotografía culinaria.
pinterest


“La gente me puede mirar un poco raro pero en general es de buen rollo.     Generalmente intento trabajar lo más rápido posible por respeto al restaurante y a los clientes pero también para que la comida se quede fresca y también porque me gusta comerla en condiciones.”

A veces Alison atrae la atención de los propietarios del restaurante o del bar.
“Una mañana estuve en un bar y tomaba algunas fotos” cuenta ella “y la propietaria vino, preocupada porque pensaba que había algo en la comida, pero cuando le dije que era fotógrafa se tranquilizo”.

“Otro dia un propietario me dijo que había contratado a un fotógrafo pero que no estaba muy satisfecho. Así que mande una copia de mis fotos al propietario del restaurante y desde entonces siempre que necesita fotos nuevas me llama.”

Consejos y trucos para tener un gran resultado con tus fotos culinarias.

Los restaurantes no son el único sitio para tomar fotos de alimentos. Muchas fotos se pueden tomar en casa. Claro en casa y todavía mejor en estudio disponemos de más control sobre la creatividad. Podemos usar la luz natural de la ventana de la cocina, es más si tenemos un lucero o una ventana tipo ojo de buey, lo usaremos como caja de luz. También podemos tomar fotos en el jardín o en el patio.Otra ventaja de tomar fotografías culinarias en casa o en estudio mejor que en un restaurante o un bar es que podemos concentrarnos mejor sobre nuestro trabajo de fotografía que sobre el hecho que también queremos comer lo que estamos fotografiando en condiciones.
De hecho las sesiones de fotos culinarias en casa son un excelente entrenamiento antes de realizar fotos en bares y restaurantes.

Muchas veces la fotografía culinaria necesita decisiones espontáneas como crear una composición, o desarrollar una composición dentro de la composición para que un alimento en particular tenga más importancia.

Los platos más llenos dan generalmente mejores resultados, como los platos pequeños de postre o de entrantes.

En fotografía culinaria, aislar el sujeto es casi siempre una buena idea ya que las imágenes minimalistas funcionan mejor. Muchos fotógrafos profesionales trabajan sin segundo plano.

Otra cosa, las copas de vino son generalmente demasiado altas así que es mejor utilizar vasos o copas más cortas. Quitar los cubiertos puede, en algunas ocasiones ser útil porque suelen cambiar de posición con los micro movimientos y desequilibrar la imagen final.

¿Tenéis algunos otros trucos?
¿Necesitais mas detalles?
Os invito a comentar y compartir este artículo.
Gracias.

Os dejo este video que encuentro muy inspirador.

A venir

A venir

Diccionario Sobre La Foto Digital Gratis

Mi Diccionario sobre la Foto Digital

Pon aqui tu email para recibir gratis mi Diccionario

Fotografo 50 euros TUDELA/RIBERA

Boda Facil con BodaAZ

Txik.sa FOTOGRAFOS

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Text Widget

Con la tecnología de Blogger.